Clima

Clima: Efectos de la tormenta ‘Hernán’ se sienten en Jalisco; trae vientos hasta de 95 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional indica que para el 28 de agosto tendrá el mayor acercamiento al litoral

México.- El centro de la tormenta tropical “Hernan” se localiza al suroeste de Jalisco, y en interacción con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, generará clima adverso con lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su más reciente pronóstico, que Hernán sigue enfilandose hacia Jalisco, y se encuentra a 155 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 200 km al oeste de Manzanillo, Colima.

Mantiene desplazamiento lento pero constante a 7 km/h hacia el nor-noroeste, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas fuertes de 95 km/h; su desplazamiento generará lluvias con esta intensidad.

Toda la información del CLIMA aquí

Lluvias puntuales extraordinarias ( mayores a 250 litros por metro cuadrado): Jalisco y Colima.
• Lluvias puntuales torrienciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Nayarit.
• Lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán

También, se pronostica rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Puede interesarte Una niña, primera víctima mortal por el huracán ‘Laura’ en EU; le cayó encima un árbol

El pronóstico detalla que se mantendrá como tormenta tropical hasta el día de mañana 28 de agosto, y ya como depresión tropical tendrá hacia la tarde-noche tendrá un acercamiento importante en Cabo San Lucas BCS de donde se ubicará a 75 km/.

Posterioremente hacia la noche del 29 de agosto será una baja presión remanente y tenderá a alejarse de costas nacionales.

Fuente: Línea Directa

Comentarios