Clima

Clima: Depresión tropical ‘Catorce’ se intensifica y se acerca a Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que en dos días podría tocar tierra sobre Yucatán e incluso, que posteriormente evolucione a huracán categoría uno

México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana que la depresión tropical “Catorce” se localiza sobre el Mar Caribe, a 270 km al este de la Isla Roatán, Honduras y a 525 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo.

El organismo del clima indica que sistema presenta desplazamiento hacia el noroeste con dirección hacia la Península de Yucatán, y se intensifica gradualmente por lo que mantiene en vigilancia.

Toda la información del CLIMA aquí

La ubicación al lugar más cercano es a 25 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo y se ha establecido establecido zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo a Dzilam de Bravo, Yucatán.

Se mueve hacia el oeste a 22 km/h, con vientos sostenidos de 22 km/h y rachas de 75 km/h. se estima que la depresión tropical “Catorce, podría tocar tierra como tormenta tropical en las últimas horas sobre Yucatán, y posteriormente evolucione a huracán categoría uno hacia el día 24 de agosto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non ut id, Sed velit, massa mi, mattis