Clima

Clima: Depresión Tropical ‘Catorce’ podría convertirse en huracán

El centro de la Depresión Tropical "Catorce" se localiza a 340 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo, aproximándose gradualmente a la Península de Yucatán

Depresión Tropical 'Catorce' podría convertirse en Huracán (Cortesía)

Depresión Tropical 'Catorce' podría convertirse en Huracán (Cortesía)

México.- La Depresión Tropical “Catorce” se aproxima gradualmente a la Península de Yucatán.

De acuerdo a los pronósticos de trayectoria del Servicio Meteorológico Nacional este fenómeno podría convertirse en huracán categoría 1 el próximo lunes 24 de agosto.

En el aviso emitido a las 19:15 horas de este viernes, el organismo precisó que el centro de la Depresión Tropical “Catorce” se localiza a 340 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo, aproximándose gradualmente a la Península de Yucatán.

La nubosidad asociada a la circulación del sistema incrementa el potencial de lluvias en dicha península.

Puedes leer también: ¡Que no te agarre desprevenido! Se esperan lluvias este sábado en la mayor parte de México

La distancia al lugar más cercano es a 340 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo.

Debido a que se aproxima a la Península de Yucatán, se mantiene zona de vigilancia por vientos de huracán de Punta Herrero a Cancún, Quintana Roo, así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero, Quintana Roo a Dzilam de Bravo, Yucatán.

Clima: ‘Genevieve’ ahora es Post Ciclón Tropical

La Depresión Tropical Catorce se desplaza hacia el noroeste (325°) a 20 km/h, con vientos máximos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Pronóstico de lluvia

La nubosidad asociada a su circulación, incrementa el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Toda la información del CLIMA aquí

El Meteorológico Nacional se mantiene vigilante de este fenómeno natural y exhorta a la población en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: SMN

Comentarios

Donec odio in nunc nec adipiscing vulputate,