Clima

Clima: ‘Delta’ categoría 3, con trayectoria directa a Luisiana EUA

Se localiza sobre el noroeste del Golfo de México y se dirige a Estados Unidos; se espere que ingrese como tormenta tropical a Luisiana

México.- Aunque sus remanentes alcancen con lluvias a zonas de Tamaulipas, el riesgo de un nuevo impacto del aun huracán categoría 3 “Delta”, es mínimo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

No obstante la alerta se mantiene para Estados Unidos, ya que se espera que el sistema toque tierra el sábado 10 de octubre, pero ya no como huracán, sino como tormenta tropical.

Más acerca del CLIMA aquí

El organismo del clima informa que al momento, “Delta” se localiza a 415 km al este-noreste de Barra el Mezquital, Tamps., y a 325 km al sur de Cameron, Luisiana, EUA, con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de 240 km/h; se desplaza a 19 km/h.

Se prevé que “Delta” baje de nuevo su intensidad a categoría 2 al mediodía de este viernes, y por la madrugada del sábado, cuando ingrese a tierra, sea una tormenta tropical; posteriormente bajará su intensidad hasta ser una baja presión remanente.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo risus ut quis, dictum ipsum ipsum sed vel, felis