Clima

Clima: ¡Cuidado! Mucho calor se espera este sábado en Sinaloa

El pronóstico para Sinaloa viene con calor húmedo y sofocante y temperaturas superiores a los 40 grados; se recomienda prevenir golpes de calor

Calorón para Sinaloa este sábado 22 de agosto. Se sentirá de 44 grados centrígrados

Calorón para Sinaloa este sábado 22 de agosto. Se sentirá de 44 grados centrígrados

Sinaloa.- Condiciones del clima con intenso calor se registrarán este sábado 22 de agosto sobre el estado de Sinaloa.

Si te interesa más información del Clima da click aquí para entrar a nuestra sección.

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que humedad y calor sofocante de hasta 40 grados centígrados, se registrarán este sábado sobre la entidad, por lo que pide a la población establecer las medidas preventivas necesarias para evitar enfermedades debido a las altas temperaturas.

Respecto a las precipitaciones, el organismo del clima detalla que serán de ligeras a dispersas con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

El pronóstico para el Pacífico Norte, se mantendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Ambiente caluroso en Sinaloa, a muy caluroso en Sonora. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

El servicio del clima Meteored.mx pronostica que al filo del mediodía y entre las 12:00 y 14:00 horas, el factor de radiación solar será muy alto con 10 puntos, por lo que es importante evitar la exposición al sol durante esos horarios.

De igual forma indica que la sensación térmica más alta se tendrá entre 3:00 y 6:00 de la tarde con hasta 44 grados.

Así que prepárese para un día muy caluroso, no olvide evitar los rayos directos del sol y si debe salir, utilice ropa clara, gorras, lentes y protector sola; el consumo de agua es importante para evitar cuadros de deshidratación.

DL

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. Curabitur consequat. elementum id, Nullam