Al momento

Clima

Clima: ¡Cuidado con el viento! Se pronostican fuertes rachas con la entrada del frente frío 20

En su aviso de sistemas frontales y evento de "Norte" en el Golfo de México destaca clima inestable, y a demás de lluvias, los vientos prevalecerán

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Con la aproximación del nuevo frente frío 20, un elemento más se sumará al clima de México; además de lluvias, fuertes rachas de viento se estarán registrando en el transcurso de este día y mañana 12 de diciembre.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica en su más reciente aviso de sistemas frontales y “Evento Norte”, que la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de la República Mexicana, ocasionando rachas de vientos fuertes.

Todo acerca del Clima AQUÍ

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Viento con rachas de 70 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango. Ambiente de gélido a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas de la región

Para mañana sábado 12 de diciembre, el nuevo frente frío ingresara al noreste del país en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán lluvias, vientos fuertes y ambiente de gélido a muy frio en el norte del país.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí. Ambiente de gélido a muy frío con heladas matutinas en zonas serranas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Ya para el domingo, el nuevo frente frío recorrerá noreste y oriente del país, originando un incremento en el potencial de lluvias en dichas regiones. La masa de aire polar asociada, ocasionará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte y Mesa Central, así como un evento de Norte muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz a partir de la noche.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Ambiente gélido con heladas matutinas en zonas serranas de Sonora. Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente gélido con heladas matutinas en zonas serranas de la región. Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Tamaulipas y lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz. Evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura significante a partir de la noche en el litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Mesa del Centro: Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de la región. Incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Querétaro. Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Así que atentos a las condiciones del clima y a prevenir enfermedades o accidentes.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.