México.- En alerta de ciclones y huracanes para el Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional informó esta noche, que la zona de baja presión al sur-suroeste de las costas de Michoacán aumentó a 80% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días.
Sigue al momento la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El organismo del clima destaca que su circulación favorecerá la entrada de humedad hacia el occidente y sur del país, además que ubicación actual es a 680 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo Michoacán con desplazamiento oeste-noroeste.
Esta zona de baja presión con alto probabilidad para desarrollo ciclónico disminuyó en las últimas horas la intensidad de sus vientos sostenidos a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sigiente aviso lo emitirá cuando ocurra un cambio significativo en este fenómeno activo desde el pasado viernes 7 de mayo de 2021.
Por otra parte el Meteorológico Nacional informó que una línea seca y un canal de baja presión en el noreste de México, originarán el domingo chubascos y rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para el lunes 10 de mayo un nuevo sistema frontal se extenderá sobre el sur de Texas, E.U.A., e interaccionará con una línea seca que se ubicará sobre Coahuila; ambos sistemas originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en la Mesa del Norte, con probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Destacado: Clima: ‘Andrés’, el primer ciclón de la temporada podría activarse de un momento a otro
Durante el martes se prevé que un nuevo sistema frontal se extienda sobre la frontera norte de México, interaccionará con la línea seca sobre Coahuila y con corriente en chorro subtropical, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, mismos que se acompañarán de descargas eléctricas y probables granizadas. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h en los estados del norte y noreste del territorio nacional.