Clima

Clima: ¿Cuándo inicia el otoño 2020?

Estamos a casi nada de que el otoño inicie, con la clásica caída de hojas, cambio de clima y los días más corto

México.- Poco, casi nada falta para que los días cortos lleguen, la caída de las hojas de los árboles se de, y el clima comience a tornarse más fresco, el otoño.

Esta estación del año a muchos les trae nostalgia, a algunos deprime, ya que el color del ambiente pasa de un verde intenso, uno más solemne.

Las características del otoño son el corto periodo de duración de los días, la caída de hojas en los árboles caducos, el cambio de clima y de temperaturas, los cultivos o la migración de aves.

El otoño es una de las cuatro estaciones del año y ocurre como una transición entre el verano y el invierno

¿Cuándo inicia el otoño?
La cuarta estación del año iniciará el martes 22 de septiembre y tendrá una duración de tres meses, concluyendo el 21 de diciembre que comience el invierno.

El primer día de esta estación se conoce con el nombre de equinoccio de otoño y se caracteriza porque tiene la misma cantidad de horas de luz del día y de oscuridad porque el sol está alineado con el centro de la Tierra.
De ahí en adelante, se trata de un período durante el cual los días son más cortos que las noches. Es decir, hay más horas de oscuridad que de luz natural.

En esa época del año las temperaturas descienden considerablemente. Las tardes suelen llegar acompañadas de heladas brisas.

Los colores del otoño
El otoño posee una paleta de colores muy particular y distintiva: ocres, amarillos, rojos, marrones y violetas, se mezclan en los paisajes de la mayor parte del mundo.

Las hojas de los árboles tienen tonos amarillos y naranjas (con sus variaciones), en su pigmentación, que se revelan durante esta época. Mientras que las hojas rojas y púrpuras se deben a la presencia de azúcares provenientes de la savia.

¿Te gusta el otoño? Si es sí, disfrutalo que está por iniciar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. nec Phasellus Aenean suscipit commodo dolor consequat.