México.- En punto de las 7:00 de la tarde (Tiempo del Centro de México), el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión ubicada en Guerrero, aumento la fuerza de sus vientos y potencial ciclónico a 48 horas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El organismo del clima detalla que la distancia al lugar más cercano de dicha baja presión que daría pie a la cuarta tormenta tropical de la temporada de nombre Dolores, es a 270 km al sur de Acapulco, Guerrero y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora.
La fuerza de sus vientos sostenidos es de 30 kilómetros por hora y sus rachas de 40 km/h y además de marejadas, propiciará abundantes lluvias; además no se descarta que el sábado toque tiene como tormenta tropical.
El Meteorológico Nacional detalla que el sistema ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales intensas en Guerrero, y lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Colima. Oleaje de 2 a 4 m en las costas de Guerrero y Oaxaca. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
La alerta pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.