Clima

Clima: ¡Con probabilidades de ciclón! Se activa zona de baja presión en el Pacífico

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional esta zona de baja presión se localiza al suroeste de las costas de Michoacán

Se activa zona de baja presión en el Pacífico (Cortesía)

Se activa zona de baja presión en el Pacífico (Cortesía)

México.- Una zona de baja presión se activo este sábado 19 de septiembre en el Océano Pacífico con probabilidades de desarrollo ciclónico.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional emitido a las 13:00 horas (tiempo del centro), esta zona de baja presión se localiza al suroeste de las costas de Michoacán.

El organismo, indicó que se mantiene en vigilancia de este fenómeno que tiene 30 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas e incrementa sus probabilidades a un 70 por ciento en cinco días .

La distancia al lugar más cercano es a 330 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 km/h, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Te sugerimos leer: Clima: ¿Qué pasa con ‘Beta’, ‘Teddy’, ‘Alpha’ y ‘Wilfred’? Los fenómenos activos en el Atlántico

Cabe mencionar que diferencia del Atlántico donde cinco fenómenos se encuentran activos, en el Pacífico este es el único vigente.

Advertisement

Fuente: SMN

Comentarios

quis consequat. elementum velit, venenatis porta. ipsum luctus elit. efficitur. ante.