México.- Al haber iniciado la temporada de huracanes este sábado 15 de mayo, los pronósticos que se tienen para México, es que serán entre 14 a 18 fenómenos climáticos que se presentaran hasta el mes de noviembre.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Se pronostica una temporada de ciclones tropicales 2021 posiblemente por encima del promedio normal, en relación a la actividad tropical de la cuenca del Pacífico nororiental. El calentamiento de la región tropical de los océanos durante los meses de agosto, septiembre y octubre, será el factor principal para el aumento del desarrollo ciclónico.
Los ciclones tropicales que registrarán con vientos máximos sostenidos en la superficie de menos de 54 kilómetros por hora es decir 39 mph, se denominan depresión tropical, mientras que aquellos con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora o 40 mph o más se llaman tormenta tropical.
Un total de 14 a 18 tormentas tropicales con nombre, donde 6 a 10 de estas se convertirían en huracanes categoría I y II, y otras de 4 a 6 serán huracanes mayores con la categoría III, IV, V o más.
De acuerdo a la información emitida por el NHC, el listado de nombres asignados a las tormentas tropicales y huracanes de esta temporada 2021 son lo siguientes: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.
La medida de la actividad total de la temporada utilizada por NOAA es llamada el índice de la Energía Acumulada Ciclónica (ACE por sus siglas en inglés). Este es un índice de energía de viento, definido como la suma al cuadrado de los vientos máximos sostenidos (en nudos) medidos cada seis horas para todos los sistemas nombrados mientras que alcanzan por lo menos fuerza de tormenta tropical.
Se espera que el índice ACE oscile entre 100 y 130 esta temporada.
TE PÚEDE INTERESAR: ¿Por qué se les asignan un nombre a los huracanes cada temporada y quién decide cómo se llamarán?