Clima

Clima: ¿Cómo avanzan y qué efectos dejan las tormentas ‘Iselle’ y ‘Hernan’ en el Pacífico?

El Servicio Meteorológico Nacional presentó el pronóstico a 24 horas para este 27 de agosto de 2020, de las dos tormentas tropicales activas en el Pacífico, así como los efectos a costas nacionales

México.- Tal y como lo había anticipado desde inicios de esta semana, al momento, dos tormentas tropicales se encuentran activas en en Pacífico.

Se trata de Iselle y Hernan que mantienen su desplazamiento y efectos a costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Tormenta tropical Hernan
El organismo del Clima informó que el centro de la tormenta Tropical Hernan se localiza a 185 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. En interacción con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

La distancia al lugar más cercano es a 185 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Col., y a 200 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento hacia el norte a 7 km/h y con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km.

Toda la información del CLIMA aquí

En su desplazamiento generará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; e intensas (75 a 150 mm) en Nayarit.

Toda la información del CLIMA aquí

También, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Se espera que bajo esta condicion de tormenta se mantenga hasta mañana 28 de agosto y posteriormente se convierta en post ciclón tropical.

Tormenta tropical Iselle
Por otro lado el Organismo del clima indica que el centro de la tormenta tropical “Iselle” se localiza al suroeste de la Península de Baja Calfiornia, lejos del país. Se mantiene en vigilancia.

Se ubica a A 955 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS. con desplazamiento hacia el nor-noreste a 7 km/h, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional contempla que bajo la modalidad de tormenta se mantenga hasta el 30 de agosto y posteriormente sea un post ciclón tropical.

Fuente: Línea Directa

Comentarios