Clima

Clima: Chihuahua, Sonora y Durango deberán soportar temperaturas congelantes

Los estados tendrán días difíciles con temperaturas que bajarán drásticamente debido al paso del frente frío 18

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Tres estados del país; Sonora, Chihuahua y Durango, deberán soportar temperaturas congelantes de hasta -10 grados debido al paso del nuevo frente frío 18 sobre México.

El Servicio Meteorológico Nacional, indicó que dichas zonas verán a partir de la noche y madrugada el ingreso del nuevo frente frío 18, que mantendrá un clima muy frío sobre el norte de México.

El sistema frontal interaccionará con la corriente en chorro, originando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila, y de 60 a 70 km/h en Durango y Zacatecas, así como ambiente gélido en el norte del país, con temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas al amanecer en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Más acerca del CLIMA aquí

Por otra parte, la masa de aire que impulsó al frente No. 17, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el aporte de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en el sur de Veracruz; fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el transcurso del día, el nuevo frente frío (No. 18) recorrerá el norte y noreste de México, la masa de aire polar que impulsará al frente, ocasionará un nuevo descenso de la temperatura, rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y a partir de horas nocturnas producirá un nuevo evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas.

Mesa del Norte:
• Ambiente gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0°C en Zacatecas y Nuevo León.
• Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Golfo de México:
Durante la noche, dará inicio un nuevo evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, originando rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros. Además de chubascos vespertinos en zonas de Tamaulipas.

Durante el jueves 3 de diciembre, el frente frío 18 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, originarán lluvias de fuertes a intensas sobre entidades del oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá en ambiente gélido en el norte del país, así como marcado descenso de temperatura en el centro y oriente del territorio, densas nieblas en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mesa del Norte:
Ambiente gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, y de -5 a 0°C en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
Rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Mesa del Centro:
Lluvias puntuales fuertes en Puebla.
Ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0°C y heladas en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Densos bancos de niebla en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Recuerda tomar tus previsiones y evitar cambios bruscos de temperaturas para evitar enfermedades.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.