Clima

Clima: Calor húmedo, sofocante y más lluvias se esperan hoy en Sinaloa ¡Prevenidos!

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias de hasta 75 litros por metro cuadrado para la entidad

México.- Un día con calor húmedo, sofocante y más lluvias, se pronostican para este miércoles 9 de septiembre sobre Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para esta zona del país, se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Respecto a las temperaturas máximas se pronostican de 35°C a 40°C, y el factor de radiación social será muy alto, de 8 puntos, a partir de las 2:00 de la tarde.

Todo sobre el CLIMA aquí

Para el Pacífico Norte:, el organismo del clima prevé temperaturas matutinas frías en el norte de Sonora y sus zonas serranas. Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del oeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de tolvaneras en Sonora.

Respecto a las lluvias, el meteorológico detalla que las condiciones se derivarán del frente frío No. 2 y su vaguada prefrontal, que ingresarán a la frontera norte de México ocasionarán fuerte inestabilidad atmosférica sobre el noroeste, norte y noreste del país, con rachas de viento superiores a 50 km/h y tolvaneras, así como lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones.

En el norte de Sinaloa ya se sienten las condiciones de tormenta eléctrica, aun sin lluvias generalizadas ni vientos máximos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios