Al momento

Clima

Clima: Bienvenido el Invierno que llega con el anuncio de una fría Navidad a México

La época más fría del año comenzó a las 4:03 de la madruagda (hora del Centro) y estará presente hasta el 20 de marzo, cuando inicie la primavera

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Este lunes 21 de diciembre inició la época más fría del año; a partir de hoy las condiciones del clima deberán sentirse con más intensidad luego de algunas semanas con ambiente fresco en la mayor parte de México.

El solsticio de invierno ocurrió este lunes 21, a las 04:03 de la madrugada, (Tiempo del centro) y permanecerá por cuatro meses hasta el próximo sábado 20 de marzo que comenzará la primavera.

Con la llegada de la última estación del año, llegaron también temperaturas de hasta -8 grados en algunas regiones del país, como Chihuahua, Durango y Sonora.

Te puede interesar: ¿En dónde está el frío en Sinaloa? Checa a cuántos grados amanece este lunes 21 de diciembre

Pero lo más fuerte del invierno no ha ni iniciado, y se espera que los primeras muestras de su fuerza comiencen hacia el 23 de diciembre cuando un nuevo frente frío y su masa de aire polar, ingresarán al norte de México, ocasionando un marcado descenso de temperatura y vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el noroeste y norte de México, este sistema recorrerá rápidamente el noreste y oriente del país, y durante la madrugada del 24 ocasionará evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas.

Para el próximo 24 de diciembre se advierte así una fría Navidad en la cual lo ideal será estar en casa y bien abrigados para evitar enfermedades; además en algunas zonas del sur de México se prevén lluvias y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Pronóstico del clima 23 y 24 de diciembre de 2020
Península de Baja California: Cielo mayormente despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas matutinas en sierras. Viento del norte y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Te puede interesar: Clima: ¿A cuántos grados estarán las temperaturas en Navidad? Checa el aviso de pronóstico del clima extendido

Pacífico Norte: Cielo despejado en la región. Ambiente muy frío a gélido sobre sierras de Sonora. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas serranas. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Te puede interesar: Clima: Temperaturas muy frías se pronostican este lunes sobre México

Golfo de México: cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz. Ambiente frío por la mañana con nieblas en zonas montañosas. Viento de componente sur con rachas de 50 km/h en Tamaulipas, durante la madrugada del 24 se prevé evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia el resto de la región en el transcurso del día.

Así que a disfrutar el clima invernal, a sacar los cobertores si es que aun no lo hacías y a protegerte muy bien, ya que con la temporada, se intensifican los registros de enfermedades respiratorias.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.