Clima

Clima: Baja presión al sur de la Península de Baja California, mantiene potencial ciclónico

El Servicio Meteorológico Nacional da cuenta de este sistema recién formado la mañana del lunes en el Pacífico mexicano

México.- En su más reciente alerta de ciclones y huracanes para el Pacífico mexicano, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión formada a penas ayer lunes 7 de septiembre, mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, al suroeste de la Península de Baja California.

Todo sobre el CLIMA aquí

El organismo del clima, informó que la tormenta se ubica a 755 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y se desplaza lento hacia el oeste.

Mantiene vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h, y por su desplazamiento la vigilancia por parte del organismo sigue.

Pronóstico del clima para el Pacífico

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, además de lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, así como fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente diurno muy caluroso. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Nayarit, así como fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas. Ambiente diurno caluroso en zonas costeras y viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: Línea Directa

Comentarios