Clima

Clima: ¡Aviso! Tormenta Tropical ‘Marco’ podría convertirse en huracán este mismo sábado

El Servicio Metoeorológico Nacional reportó al mediodía de este sábado que "Marco" genera intensas lluvias en tres estados del país

Tormenta Tropical 'Marco' podría convertirse en huracán este mismo sábado (SMN)

Tormenta Tropical 'Marco' podría convertirse en huracán este mismo sábado (SMN)

México.- El centro de la Tormenta Tropical “Marco” se localiza sobre el Canal de Yucatán y su circulación ocasiona lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Metorológico Nacional, pronostica que el fenómeno continúe intensificándose durante las próximas horas, posiblemente convirtiéndose en huracán categoría 1 este mismo sábado.

De acuerdo al pronóstico de trayectoria, la Tormenta Tropical “Marco” se convertiría en huracán categoría 1 alrededor de las 19:00 horas de este sábado 22 de agosto.

Trayectoria pronóstico de la Tormenta Tropical “Marco”

Si quieres saber más sobre el Clima te invitamos dar click aquí para entrar a nuestra sección especial

A las 13:00 horas de este día, la distancia al lugar más cercano de “Marco” es a 150 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, y a 160 km al noreste de Cozumel, Quintana Roo.

El Meteorológico Nacional mantiene zona de prevención por vientos de tormenta tropical de Cancún, Quintana Roo a Dzilam, Yucatán.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el nor-noroeste (340°) a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.
Pronóstico de lluvia

Se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2.0 a 4.0 metros de altura significante en la costas de Yucatán y Quintana Roo.

Puedes leer también: Clima: ‘Marco’ y ‘Laura’, las tormentas que ‘flanquean’ el sureste de México

El Meteorológico Nacional exhorta a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: SMN

Comentarios