Clima

Clima: ¡Atentos! En alerta Sinaloa por fuertes tormentas este martes

El Servicio Meteorológico Nacional y diversos organismos del clima, pronostican fuertes tormentas para hoy en Sinaloa; podrían superar los 75 litros por metro cuadrado

México.- Si vive en zonas susceptibles de inundaciones, su casa se gotea, hay riesgos de daños por tormentas eléctricas o para movilizarse, el momento de aplicar el “plan B” llegó para usted y su familia si radica en Sinaloa, ya que se espera un día marcado por clima adverso con el registro de lluvias intensas y vientos arrachados.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa el registro de lluvias con vientos de tormenta superiores a los 75 litros por metro cuadrado, que podrían intensificarse en zonas serranas.

Estas condiciones, derivadas del huracán categoría tres Genevieve imperarán a lo largo del día, haciéndose más intensas hacia la tarde-noche, por lo que hay que tomar precauciones y evitar circular por zonas inundadas.

Pero también las temperaturas darán batalla a pesar de las lluvias que se registren, ya que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el termómetro alcance los 45 grados centígrados.

Toda la información del Clima Aquí

Para el Pacífico norte el SMN pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con de rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

El lunes, las lluvias más intensas se registraron en San Juan, Mocorito, Sinaloa, en donde el SMN indica que se precipitaron 7.4 litros por metro cuadrado.

El servicio Meteored.mx advierte riesgo de tormentas generalizado en Sinaloa y detalla que el favor de radiación social hacia las 2:00 de la tarde será muy alto, con 9 puntos.

Así que a prevenir y evitar que la lluvia sorprenda en zona de riesgo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios