Clima

Clima: Así se moverá sobre México el nuevo frente frío 47

El sistema dejará efectos externos sobre todo en el norte y noreste del país

México.- El nuevo frente frío 47 dejará efectos adversos sobre zonas de México, mínimamente desde este lunes y hasta el próximo miércoles 1 de abril.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que este sistema ingresará hoy al norte del país, mientras que una vaguada se extenderá en el noreste del territorio, ocasionando intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Paa mañana martes 31 de marzo el frente frío No. 47 se extenderá desde el Golfo de México hasta el noreste del país y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, la masa de aire frío que impulsa al sistema propiciará un ligero descenso en las temperaturas en el norte y noreste del territorio, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Ya el miércoles el sistema frontal se extenderá sobre el oriente de México, generará lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del oriente y sureste del territorio, la masa de aire que impulsa al sistema ocasionará un ligero descenso en las temperaturas en el oriente del país, así como viento con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Sigue las condiciones del CLIMA EN LÍNEA DIRECTA DESDE AQUÍ y mantente informado al momento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique amet, neque. risus. accumsan sem, ut Sed justo