Clima

Clima: Ambiente estable pronostica el SMN para la noche de hoy 14 de enero de 2020

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país, generando vientos con rachas de 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas

México.- Esta noche y madrugada, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Hidalgo y Puebla, asimismo, provocará viento de componente norte con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, una línea seca sobre Coahuila ocasiona viento con rachas de 50 km/h y posibilidad de tolvaneras en el norte y noreste del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en la atmósfera superior mantendrá ambiente frío por la mañana en la Mesa del Norte y Mesa Central, además de nieblas matutinas en el noreste y oriente del país.

Toda la información del Clima Aquí

Para mañana, se pronostican condiciones de tiempo estable sobre la mayor parte de México, sin embargo, un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones, así como viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país, generando vientos con rachas de 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para mañana 15 de enero de 2020:
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 15 de enero de 2020:
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 15 de enero de 2020:
Viento de componente norte con rachas de 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento de componente sur con rachas de 50 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la región, ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Ambiente cálido en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado en gran parte de la región, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km /h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso; viento del este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Puente Cuatro Caminos (Paso del Macho), Ver. 19.2; Lagunas de Montebello (La Trinitaria), Chis. 12.2; Monclova (Candelaria), Camp., 5.6 y Observatorio de Chetumal (Othón P. Blanco), Q. Roo., 2.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
San Marcos, Gro., 39.0; Despoblado, Chis., y La Pastoría, Mich., 38.5; Astata, Oax., 38.0; Tecomán, Col., 37.5; Solidaridad, Jal., y Jalpán, Qro., 37.0 y Tacubaya, CDMX, 26.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., -11.0; Peñitas, Chih., -7.0; Yécora, Son., -5.5; Corral de Piedras, Edo. Méx., -3.9; El Hongo, B.C., y Zitlaltepec, Tlax., -3.0 y Tacubaya, CDMX, 9.6.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum Aliquam ultricies risus. Donec ut et, massa ut id