México.- Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, propiciarán lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, fuertes en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento en zonas de tormenta y posibles granizadas. Se prevé también, formación de torbellinos o tornaos en el norte de Coahuila.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Asimismo, un segundo canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país y el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas.
Para este miércoles, un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, occidente, centro y sur de México, incluyendo el Valle de México.
A su vez, un segundo canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en el oriente y sureste del territorio nacional.
Prevalecerá ambiente vespertino caluroso sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias para este miércoles 29 de septiembre de 2021, se esperan de fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.
Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que los intervalos de 5 a 25 mm, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Tabasco y Quintana Roo.
Por ultimo luvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.
Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato,
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde y noche condiciones de cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.
Península de Baja California: Cielo despejado sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y medio nublado con ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Sinaloa y Sonora. Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y cálido por la tarde con vientos del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, y lluvias aisladas en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo nublado hacia la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, posible caída de granizo y descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco, todas con posible caída de granizo y descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido a caluroso durante la tarde con vientos del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde y noche. Intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Chihuahua, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana en la región y temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y vientos de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, además de lluvias fuertes en Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco en la región, con bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas, así como ambiente templado por la tarde con vientos de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 40 km/h.
DEBES LEER: Si esperabas lluvias para lo que resta de la semana en Sinaloa, olvídalo van a escasear