Clima

Clima: ¡Alerta Sinaloa! Lluvias intensas se pronostican para este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica precipitaciones de entre 75 y 150 milímetros

Se esperan fuertes lluvias este sábado para Sinaloa (Cortesía)

Se esperan fuertes lluvias este sábado para Sinaloa (Cortesía)

Sinaloa.- Un día con lluvias puntuales muy fuertes, pronostica para este domingo 13 de septiembre de 2020, el Servicio Meteorológico Nacional.

En su aviso de pronóstico del clima a 24 horas, el organismo detalla que estas condiciones se desprenderán del ingreso del frente frío número 3, que ingresará durante la tarde-noche sobre la frontera norte de México.

Explica además que canales de baja presión, asociados con inestabilidad en la atmósfera alta y entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionarán desarrollo de nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, occidente y centro del país, así como en la Península de Yucatán, llegando a ser intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de lluvias para Sinaloa hoy 13 de septiembre: Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas 75 a 150 mm.

Pronóstico de temperaturas en Sinaloa para hoy: Máximas de 35°C a 40°C:

Toda la información del CLIMA aquí

Para el Pacífico Norte, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas matutinas frías en sierras de Sonora. Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Sinaloa y chubascos en Sonora, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Por su parte el servicio Meteored.mx indica que los nublados comenzarán a extenderse a partir de las 9:00 de la mañana, tendrán una lluvia débil al filo de las 10:00 horas, posteriormente sólo imperarán nubles con calor húmedo y sofocante, pero a partir de las 5:00 de la tarde las tormentas con intervalos de chubascos comenzarán.

Fuente: Línea Directa

Comentarios