Clima

Clima: Al 100% la probabilidad de formación ciclónica en las próximas horas para el Pacífico

Este fenómeno tropical originará lluvias muy fuertes y fuertes en estados como Colima, Nayarit, Sinaloa y Jalisco

México.- El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico del clima para las siguientes horas en el que destaca el incremento a 100% de la posibilidad de formarse un ciclón tropical en la costa del Pacífico mexicano, cerca de Colima.

Esta zona de baja presión aumenta a 100% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Toda la información del CLIMA aquí

Su ubicación es al suroeste de las costas de Colima y en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, originarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en los estados del occidente y sur del país.

La distancia con el lugar más cercano de esta formación ciclónica es a 560 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento actual hacia el oeste-noroeste a 16 km/h., y vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45 km/h.

Entre los comentarios que establece el comunicado del Servicio Meteorológico se habla de rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Jalisco y Colima, por lo que se pide a la población estar atentos a los comunicados de Protección Civil de su estado.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique dictum dapibus risus consectetur leo. tempus non