México.- El paso del frente frío 34 recién activado, dejará en México fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora, así como la amenaza de lluvias que no se precipitarán de los densos bancos nubosos que se registrarán.
Sigue la situación del clima y sus efectos en la sección especial de Línea Directa
En su aviso de frentes frío y Norte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que a partie del jueves 4 de febrero el nuevo frente frío 34 recorrerá el norte y noreste de México, continuará interactuando con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocando vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en la Mesa del Norte.
Sus efectos serán notorios en las siguientes regiones*
*Península de Baja California: Cielo medio nublado sin lluvia en la región. Viento de componente norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 km/h en la península.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado sin lluvias, ambiente frío, heladas en zonas serranas y viento del oeste con rachas de 50 km/h en Sonora.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día. Ambiente gélido y heladas en zonas montañosas de la región. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Para el viernes 5 de febrero el organismo del clima adelanta que el frente frío No. 34, se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México e interaccionará con una canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionando lluvias ligeras sobre el noreste, oriente y sureste del país.
La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura y nieblas en el norte, noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Te sugerimos: Clima: Nublado y vientos, pero sin lluvias llega el miércoles a Sinaloa
Sus efectos se dejarán sentir en estas regiones:
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío por la mañana y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Nieblas y evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Así que agárrate bien por los vientos fuertes y no te confíes de los cambios de temperatura que pasarán de fríos a cálidos durante estos días.