Clima

Clima: Advierte el SMN chubascos sobre la mayor parte de Sinaloa

El mal clima se extenderá conforme el paso del frente frío 32 sobre la mayor parte del territorio

México.- El pronóstico de lluvias se mantiene para este viernes para Sinaloa establece el sistema Meteorológico Nacional en su más reciente aviso de tiempo severo.

Indica que del mediodía hacia la tarde noche, prevalecerán condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en la mayor parte de la entidad.

También indica que estas condiciones se presentarán en:
Chihuahua (sur y oriente)
Coahuila (norte)
Nuevo León (norte)
Durango (sur y oriente)
Nayarit (norte y oriente)
Veracruz (centro y sur)
Oaxaca (norte y oriente)
Chiapas (la mayor parte)
Tabasco (oriente)

Dichos chubascos con lluvias dispersas se podrían acompañar de descargas eléctricas principalmente en Coahuila y Durango.

Asimismo, se mantienen lluvias dispersas en Tamaulipas (sur y oriente), San Luis Potosí (oriente), Puebla (norte y oriente), Yucatán y Campeche (la mayor parte).

Hoy el Frente No. 31 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por la corriente en chorro, ocasionarán lluvias puntuales fuertes Coahuila, además de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que el sistema deje de afectar al territorio nacional al final de este día.

Se prevé que el nuevo frente frío No. 32 en interacción con una vaguada superior, ingresará rápidamente el noroeste y norte del territorio nacional y originará vientos con rachas de 60 km/h y posible formación de tolvaneras sobre dichas regiones; así como lluvias aisladas en la Península de Baja California.

Para mañana sábado 18 de enero el frente frío No. 32 y su masa de aire polar asociada recorrerán el norte y noreste del territorio nacional e interaccionarán con un canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente Golfo de México, favoreciendo un descenso de temperatura, lluvias puntuales fuertes a puntuales muy fuertes en sobre el noreste y oriente de México; estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. adipiscing tristique efficitur. dolor. diam ultricies