Sinaloa.– ¿Te habían enfadado las variaciones climáticas que iniciaban el día con frescor y se elevaban horas después? Pues el momento de que comiences a acostumbrarte al calor, llegó.
El aviso de pronóstico de máximas que proporcionó este día el Servicio Meteorológico Nacional durante la reunión semanal del comité técnico de la Conagua, se indicó sobre el gradual calentamiento de los estados del noroeste, entre ellos Sinaloa.
Así se observa en el mapa de seguimiento de temperaturas promedio, que, aunque se espera la llegada de dos frentes fríos al país, uno por el noroeste y otro más por el norte, se espera que en el primer caso se de muy rápida duración y poco ayudará a calmar los “calores”.
En el pronóstico a cinco días, el organismo del clima en México detalló que desde este 18 y hasta el próximo 23 de abril, las máximas esperadas en Sinaloa podrían rondar entre los 35 a 40 grados, obligando a la población a reconsiderar esperar hasta los tiempos de subsidio de luz, para encender sus aires acondicionados.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Será a partir del miércoles 19, cuando las temperaturas comiencen a presentar un ascenso con 35 grados máximas y mínimas de 15; para el jueves 20 se pronostican máximas de 37 y mínimas promedio de 16.
Los días más calurosos de la semana se esperan para el viernes 21 con entre 39 y 40 grados máximas, aunque con una ligera reducción en mínimas a los 14º promedio; el sábado 22 de 38 a 39 máximas y mínimas en aumento con 16º.
El calorcito seguirá durante el fin de semana y los sinaloenses tendrán un domingo ideal para ir a la playa, y aunque se levanten intervalos nubosos, las temperaturas oscilarán entre los 37 y 38 grados máximas y mínimas de 16.
Sugerido: Se están agotando los frentes fríos, aun así, esta semana dos podrían ingresar a territorio nacional
Además atentos porque la radiación solar continuará intensa con puntajes de 9 a 11 que se califican de muy altos a extremos, por lo que no olvides tu protector solar, ropa cómoda, gafas y gorra para que el astro rey no te juegue en contra.