Yucatán. En un reciente comunicado emitido pasada la medianoche, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que el huracán Milton ha disminuido su intensidad y ahora es clasificado como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Hasta el momento aún se encuentra sobre territorio yucateco.
A pesar de este debilitamiento, Milton continúa generando lluvias torrenciales en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te puede interesar leer: Una ventana para lluvias de ligeras a moderadas se abre para Sinaloa ¡Y podría ser de las últimas!
Contenido de Twitter
“Se descarta un impacto del centro del huracán en la costa de Yucatán, sin embargo, las bandas nubosas del sistema continuarán afectando durante este martes el norte de Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo”, se lee en el comunicado.
Las autoridades mantienen la alerta y recomiendan a la población estar atenta a las condiciones meteorológicas, ya que se espera que las lluvias y el mal tiempo persistan en la región. Se aconseja seguir las indicaciones de protección civil y tomar precauciones ante posibles inundaciones y deslaves.
“Se prevén rachas de viento de 180 a 200 km/h, oleaje de 6 a 8 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas Campeche (norte), Yucatán y Quintana Roo (norte); rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco. Asimismo se prevé marea de tormenta de 1 a 3 metros sobre Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte)”.