Mazatlán, Sin.- Por tercer día consecutivo, la nubosidad que se registró en el puerto impidió la navegación en Mazatlán; sin embargo, la mañana de este jueves las condiciones fueron favorables para reabrir la actividad de pesca y paseos turísticos en el mar. Después de tres horas de permanecer restringido, José Enrique Moray Reyes, Capitán Regional de Puerto, informó que la evaluación de las condiciones permitió reabrir la navegación alrededor de las 9:30 horas sin dejar de recomendar a la comunidad marítima extremar precauciones.
?Vamos a tener tal vez hasta Semana Santa más bancos de neblina en la noche y en la madrugada. A todas las embarcaciones, que mientras estén los bancos de niebla continúen ahí atracadas para seguridad y salvaguardar la vida humana en el mar?, declaró.
Reveló que incluso el arribo de un crucero de la línea Norwegian Jewel, así como la entrada de un transbordador a la terminal de la API implicaron un esfuerzo adicional de parte de personal de la dependencia y del propio muelle.
?Estuvimos muy atentos para la maniobra del crucero Norwegian Jewel en un despeje de la niebla, entrará el barco a puerto. Despejó la parte de la escollera y se aprovechó para su entrada, lo mismo ya despejando los bancos de niebla, entró el transbordador?, expresó.
Mora Reyes dio a conocer que por ahora el oleaje tiende a la normalidad; sin embargo, se avizoran más bancos nubosos cerca de las islas.
AA / TJ