Guasave, Sin.- Arderá el municipio de Guasave este fin de semana pues de acuerdo a los pronósticos del clima el termómetro podría alcanzar hasta los 44 grados de temperatura por lo que las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones y no exponerse directamente a los rayos del sol para evitar un golpe de calor.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Macario Gaxiola Castro, titular de la dependencia, adelantó que de acuerdo al reporte que se tiene desde el viernes y hasta el próximo domingo se sentirán una intensa ola de calor que viene incrementándose desde el pasado día 10 por lo que se recomienda mantenerse bien hidratados.
“El registro que hay ahorita es de que va a estar hasta 40-44 grados van a alcanzar las temperaturas, el calor se empezó a intensificar desde el Día de Las Madres fue cuando se empezó a sentir más fuerte el calor, pero no hemos tenido ningún reporte de un golpe de calor en alguna persona, prácticamente sí se adelantó el calor, hay que hidratarse estar tomando agua”, indicó.
El funcionario manifestó que se debe evitar la exposición directa al sol cuando menos entre las 12 y las 3 de la tarde para poner seriamente en riesgo la salud y quienes trabajan a la intemperie también deben tomar sus precauciones para no sufrir los estragos de las altas temperaturas en su cuerpo.
Gaxiola Castro dijo que el calor al parecer ya llegó para quedarse aun cuando formalmente no ha entrado el verano, por lo que se debe tomar los cuidados propios de la temporada y no olvidar sobre todo mantener una buena hidratación.