Mazatlán, Sin.- Las intensas lluvias y las fuertes ráfagas de viento que azotaron al puerto de Mazatlán durante el fin de semana derribaron ocho árboles, afectaron ocho semáforos y provocaron daños en varios circuitos de alumbrado público, reportó Julio Guerra Echegaray. Además, provocó alcantarillas azolvadas, avenidas anegadas y encharcamientos en distintos puntos del municipio, señaló el director de Servicios Públicos.
?Cayeron ocho árboles, entre ellos una palmera que estaba enfrente del Pueblo Bonito, un árbol que tapó la entrada de la 12 de Mayo, más bien por la Juan Pablo y en semáforos?.
??tuvimos ocho semáforos, que no hubo daños simplemente como el aire venía a más de 80 kilómetros por hora volteó los látigos viendo para otro lado?, dijo.
Desde que cesó el agua, las cuadrillas de Parques y Jardines, así como la de Alumbrado Público salieron a limpiar la ciudad y reparar los semáforos, esto sin suspender los servicios de recolección de basura, aclaró el funcionario municipal.
?Estamos trabajando en la recolección de basura. Amaneció la ciudad sucia por todas las palmas que cayeron, las palmeras, y a esta hora ya debe de estar limpia la ciudad porque andaban trabajando los volteos de parques y jardines?.
??las cuadrillas estaban en guardia y en cuanto pasó el agua y el aire, ellos empezaron a trabajar. Ahorita ya deben tener controlado todo y estaban levantando los árboles, todavía no los terminan de levantar?, indicó.
Guerra Echegaray precisó que el personal a su cargo también se encargó de limpiar las alcantarillas de la ciudad, ya que algunas alcanzaron hasta medio metro de basura.
CHG