México.- ¡Buscó y encontró! Sí, la zona de baja presión ubicada en el océano Pacífico y que hace un par de horas el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), destacó que había elevado su potencial ciclónico al 50 por ciento ¡ahora está al 80!
Da seguimiento a la temporada de huracanes 2024 en la sección especial de Línea Directa
En el aviso de las 12:10 horas, el organismo con sede en Miami, Florida, destacó en su actualización de monitoreo, que los datos de viento recientes derivados de satélite indican que el sistema de baja presión ubicado a varios cientos de millas al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, está produciendo vientos con fuerza de tormenta tropical
al sur y este de su centro.
“Las lluvias y tormentas eléctricas asociadas también han aumentado en organización durante el día, y si esta actividad continúa, entonces probablemente se iniciarían avisos sobre una tormenta tropical más tarde hoy. Se pronostica que la baja se moverá hacia el oeste alrededor de 15 mph, lejos de la costa suroeste de México”, indicó el NHC.
Contenido de Twitter
La probabilidad para desarrollo ciclónico tanto en 48 horas como en y días se elevó al 80 por ciento que indican que es casi inminente que la segunda tormenta tropical de la temporada y que llevará por nombre Bud, se active a partir de este miércoles 24 de julio, aunque lejos de costas mexicanas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que la zona de baja presión ubicada al suroeste de la península de Baja California y que cuenta con el 80% de potencial para desarrollo ciclónico, se localiza aproximadamente a 680 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.
De mantenerse el pronóstico y continuar este sistema sumando fuerza, el segundo sistema tropical del 2024 en el Pacífico será una realidad, aunque al igual que Aletta, su camino está muy marcado a que tomará aguas profundas.
Contenido de Twitter