Mazatlán, Sin.- La segunda tormenta de la temporada en el Pacífico Mexicano no representó peligro para Sinaloa, pero sí, provocó afectaciones colaterales. El Capitán Regional de Puerto, José Enrique Mora Reyes, informó que desde temprana hora de este viernes en las marinas de Mazatlán debieron ser restringidas las salidas poniendo bandera roja, ante el aumento en la marejada por efectos de ‘Beatriz’ que ahora se dirige hacia el Golfo, con probabilidades de disiparse en unas horas.
?Este sistema, la tormenta ?Beatriz?, dejó secuela en el mar de fondo, que es el área de las marinas, está restringida el zarpe y está izada la bandera roja para que todos los navegantes, pues tengan precaución y no se hagan a la mar?, declaró.
Llamó a la comunidad marítima a extremar precauciones, tanto pescadores ribereños como embarcaciones de turismo náutico en el resto de la playa, ante el oleaje que ha alcanzado los 2.1 metros de altura.
?El oleaje está en 1.8 metros a 2.1?, expresó.
-¿Cuánto se espera que se pueda prolongar?
?Yo estimo que para mañana ya esté mejor, o sea que haya bajado la altura de la ola. Ya nos mantengamos listos, pues para recibir los turistas este fin de semana?.
Se evalúan las condiciones para decidir restringir o mantener abierta la navegación más allá de las escolleras.
TJ
?Beatriz? intensifica el oleaje en costas sinaloenses
Restringen Marinas en Mazatlán por marejada; Capitanía pide precaución al navegar
Fuente: Internet