Bajan estimaciones de lluvias por ?Sergio? en Sinaloa

La tormenta tropical avanza muy rápido y no se espera retome fuerza al entrar al golfo, como ocurrió con la depresión 19-E, consideró Manuel de Jesús Ortiz

Por: Redacción11 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Bajan estimaciones de lluvias por ?Sergio? en Sinaloa

Archivo: Bajan estimaciones de lluvias por ?Sergio? en Sinaloa - 11/10/2018

Culiacán, Sinaloa.- La hoy tormenta tropical ?Sergio? tomó velocidad y se mueve a 37 kilómetros por hora, por lo que luego de entrar la madrugada de este viernes en la zona de Bahía Ballenas, Baja California Sur, cruzará de manera rápida el Golfo de California y llegará hasta Guaymas, Sonora este mismo viernes, pero sin afectar con lluvias de consideración a Sinaloa. Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, precisó que aunque el radio de desplazamiento de nubosidad es muy amplio, se esperan lluvias ligeras en la zona norte.
?Pero no nos va a dejar gran cosas lloviznas lluvias ligeras es lo que esperamos para el norte del estado, y a la mejor alguna llovizna para el centro?, externó.
Ortiz Acosta estimó que a diferencia de la depresión tropical 19-E que retomó fuerza al entrar al golfo, ?Sergio?, lleva demasiada velocidad que no le permitirá fortalecerse.
Agregó que hay un frente frío en la franja fronteriza, pero no llega hasta Sinaloa y no influye en que el ciclón pierda fuerza.
De cualquier manera las temperaturas ya bajaron y de tener máximas 40 grados centígrados, en la actualidad esta alcanza los 30 a 36 grados, mientras que las mínimas varían desde 17 en la zona norte hasta los 25 en la costa zona sur.
lm

Fuente: Linea Directa

Comentarios