Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
México.- Activa y demostrando que la naturaleza puede manifestarse sin importar región e incluso, época del año, la zona de baja presión o de inestabilidad formada desde el mediodía del jueves 20 de enero, y totalmente fuera de temporada, continúa su desplazamiento por el Océano Pacífico.
En el último reporte que el Servicio Meteorológico Nacional emitió informó que el sistema mantiene trayectoria y se localiza a 2 mil 720 kilómetros al oeste de la costa occidental de Baja California Sur.
Su distancia es sumamente lejana, así que no representa riesgo para el territorio nacional, además que disminuyó la probabilidad para desarrollo ciclónico del 40 al 30 por ciento de 48 horas a cinco días.
Su desplazamiento es lento y continúa hacia el oeste-noroeste y ahora su vigilancia se establece para el seguimiento y análisis debido a la fecha en la que se activó, cuando el invierno se encuentra en uno de sus puntos más altos, con una tormenta invernal, la tercera de la temporada y el frente frío 23 que mantienen temperaturas frías a extremadamente frías en el territorio mexicano.
El hecho que una baja presión se activará fuera de la temporada, que en el Pacífico es del 15 de enero al 30 de noviembre, no es común pero tampoco imposible, recordemos que en el año 2021 México tuvo el registro de su primera tormenta, denominada Andrés, una semana antes del inicio oficial.
Sugerido: En pleno invierno y fuera de temporada, un ciclón podría formarse en el Pacífico
Dicho sistema ocasionó lluvias, fuertes vientos y se quedó en la línea pero muy cerca de ser un huracán categoría uno, pero ayudaron en ese entonces las condiciones para que terminara su ciclo antes de afectar de manera importante a varias regiones del país.
Por hoy, la probabilidad de un ciclón fuera de temporada se está desvaneciendo, y se esperan futuros avisos del Meteorológico Nacional, sobre éste y otros fenómenos activos en su territorio.