Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Pese a que este lunes podría ser el día más caluroso del mes de abril, las probabilidades de que una nueva baja en las temperaturas se registre debido a nuevos sistemas activos que se desplazan y bajan de Estados Unidos, en donde se esperan en algunas zonas, nevadas peligrosas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en seguimiento, al momento, al frente frío número 43 que se desplazará este día lentamente sobre el noreste de México, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como, chubascos en Coahuila. Además, se prevé viento de componente este con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, asimismo, rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
https://twitter.com/meteoredmx/status/1515888249281159174
Se pronostica que para el martes 19 de abril, el frete se localice a lo largo del noreste y oriente de México hasta la Península de Yucatán, propiciando chubascos con descargas eléctricas en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla, asimismo, lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como, rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí.
Paa el miércoles 20 ya tendremos al frente 43 extendido con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, favoreciendio rachas de viento de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.