Durango.– Este jueves se termina noviembre y se despide con un clima adverso en la entidad, pues se esperan temperaturas de hasta -10 grados en zonas altas de la sierra y vientos de 80 a 100 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la masa de aire frío se mantendrá sobre territorio nacional provocando bajas temperaturas y aires fuertes en la región, aquí te contamos todo lo que debes saber antes de salir de casa.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
El pronóstico del clima indica que soplarán vientos con rachas fuertes a muy fuertes y tolvaneras sobre la mayor parte de los estados del noroeste y norte del territorio, llegando a ser intensas en zonas de Chihuahua y Durango.
En el estado, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en la sierras, mientras que el termómetro marcará 4 grados centígrados como mínima en la ciudad Capital.
Habrá rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras, así que toma tus precauciones y que no te sorprenda.
Pronostican ambiente fresco al amanecer, siendo frío a muy frío con heladas y bancos de nieblas en zonas serranas y gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Se prevé probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Frentes fríos: ¡Al dos por uno llegarán los sistemas 13 y 14 de la temporada a México!
Durante la tarde, ambiente templado. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila y Zacatecas, rachas de 50 a 70 en San Luis Potosí y de 40 a 60 km/h en Nuevo León; todas con tolvaneras.