Culiacán, Sinaloa. – Aunque los remanentes de Grace pudieran cruzar el país, ya sería como depresión tropical y no influirá mucho en las lluvias de Sinaloa, que se prevé sí tengan mayor influencia por otro sistema convectivo que se ubica al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, con un 50 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón en los próximos cinco días.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ernesto Castro Castro, encargado del Servicio Agrometeorológico de Caades, precisó que este segundo fenómeno es el que tiene más posibilidades de desplazar mayor nubosidad y lluvias al estado.
“De una manera indirecta, es una situación que trae en consecuencia efectos de humedad para la parte de la región Sinaloa, Sonora y Nayarit, trae esos efectos de humedad, de momento”, indicó.
Castro Castro dijo que este el flujo de aire marítimo tropical, poco inestable, pero algo húmedo que seguirá ocasionando escaso desarrollo local de nubosidad con algunas lluvias ligeras sobre sierra entre el 19 y 21 de este mes.
Del 22 al 26 de agosto se esperan lluvias moderadas principalmente sobre sierra de la zona sur y centro de la entidad, debido a la mayor cercanía de este fenómeno que posiblemente ya se haya convertido en ciclón tropical, y llevaría el nombre de Marty.