Sinaloa.- El fin de semana llegó con pronóstico de tormentas eléctricas en Sinaloa, entidad que tiene al momento el registro de temperaturas máximas a nivel nacional.
En su aviso de pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, mantendrá amplias posibilidades de lluvias ligeras, dispersas y tormentas eléctricas en la entidad.
Sigue la situación del clima para Sinaloa y México en la sección especial de Línea Directa
Y aunque no destaca lluvias importantes, de hecho ‘ni pintan’ en el pronóstico de este día para Sinaloa, sí marca a la región con la posibilidad de tormentas eléctricas, y así establece el pronóstico para hoy:
Pronóstico del clima viernes 7 de mayo de 2021 para la región noroeste de México
• Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas y Puebla.
• Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo*
• Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California e Istmo y Golfo de Tehuantepec y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Coahuila.
• Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
• Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Relacionado: Clima: Regresó intenso el calor a Sinaloa; de nuevo es la zona más cálida de México
Advierte además que un sistema de baja presión en el Océano Pacífico se moverá paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán, provocará ingreso de humedad hacia el sur y occidente de la República Mexicana, incrementando la probabilidad de lluvias en las mencionadas regiones. Se mantendrá en vigilancia.
Para sábado, domingo y lunes el Meteorológico Nacional ya no establece a Sinaloa ni con pronóstico de lluvias ni de tormentas eléctricas, pero sí con calor agobiante con temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados.