Durango, DGO – Este miércoles 11 de junio, el estado de Durango enfrentará lluvias intensas, vientos fuertes y temperaturas elevadas, según el Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Pronóstico por regiones
Durango Capital y municipios cercanos: Se espera una temperatura mínima de 17 a 18°C y una máxima de 33 a 34°C. Se prevén lluvias aisladas de 1 a 10 mm, con ráfagas de viento de hasta 51 km/h.
Región Lagunera (Gómez Palacio, Lerdo y Torreón): Temperaturas cercanas a los 40°C, con cielos parcialmente nublados y vientos moderados.
Zona del Semidesierto: En municipios como Cuencamé, las temperaturas oscilarán entre 25°C y 40°C, con condiciones secas y calurosas.
Sierra Occidental: Se pronostican chubascos y tormentas con acumulaciones de 10 a 50 mm, afectando municipios como Pueblo Nuevo, Mezquital, Topia, San Dimas, Tamazula y Otáez.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, lo que podría generar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas vulnerables. Además, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h, con posibilidad de torbellinos o tornados en el norte del estado.
Te recomendamos: ¡Cuidado! Estas zonas de México mantendrán un intenso temporal lluvioso
Las autoridades recomiendan:
– Evitar zonas de riesgo ante posibles inundaciones.
– Mantenerse hidratados debido a las altas temperaturas.
– Conducir con precaución por la presencia de lluvias y ráfagas de viento.
Para más detalles sobre el pronóstico, consulta fuentes oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional y Conagua.