Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Cielo medio nublado con lluvias aisladas, temperaturas matutinas frías, ambiente templado por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, se pronostican este martes 30 de noviembre en el estado de Sinaloa.
En su aviso de pronóstico a 24 horas, el organismo del clima destaca que al mediodía, la entidad verá un incremento en las temperaturas de hasta 35 grados centígrados, pese a que también se esperan lluvias aisladas, principalmente en zonas serranas.
Estas condiciones de precipitaciones, se desprenden de canales de baj apresión que se mantienen activos y que se asocian a la entrada de humedad que prevalece en ambos litorales.
Se espera que durante este martes y mañana miércoles 31 de diciembre de 2021, Sinaloa mantengan condiciones para lluvias aisladas en estados colindantes como: Chihuahua, Sonora y Durango, en donde el clima se mantiene con bajas temperaturas y heladas.
¿Quieres saber cómo viene el clima para tu municipio? ENTRA AQUÍ y checa cómo lo marca el SMN
No obstante en las últimas horas Sinaloa volvió a destacar como una de las zonas más cálidas de México, al registrar Choix temperaturas de 33.6 grados; Tapachula, Chiapas y Colima, fueron el primer y segundo lugar con 37.2 y 36.5 grados, respectivamente.
The Weather Channel marcó hasta poco antes de las 6:00 horas de este día las temperaturas más bajas de Sinaloa en: Choix con 16º; El Fuerte, Guamúhil y Guasave con 17º; Culiacán 18; Badiraguato y Los Mochis 19º y Mazatlán 21 grados centígrados.
Por su parte, el servicio Meteored.mx prevé intervalos nubosos durante la mayor parte del día y cielo cubiertos durante la noche; pronostica temperaturas mínimas de 17 grados y máximas de 31. Los niveles de radiación solar y rayos UV serán bajos de 4 puntos con Factor de Protección Solar 6-10.
En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 30 de noviembre de 2021.
Recuerda que ante cambios bruscos de temperaturas hay que prevenir, sobre todo con niños, niñas, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad; no los expongas a la intemperie y cuida mucho su salud, ya que es en esta temporada cuando las enfermedades respiratorias se incrementan.