Ciudad de México. El último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitido esta noche, indica que son varios los estados de la República mexicana en donde se prevén lluvias fuertes en las próximas horas.
Y es que se detalla que continuará la interacción de dos canales de baja presión, el primero extendido desde el norte hasta el sur del México, y el segundo sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.
Ambos canales en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que ocasionará lluvias muy fuertes -de 50 a 75 milímetros- en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; fuertes -de 25 a 50 mm- en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco y Yucatán, e intervalos de chubascos -de 5 a 25 mm- en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Frente frío fuera de temporada se acerca y reforzará clima lluvioso en buena parte del país
Por otro lado, de acuerdo a la Conagua, otro canal de baja presión sobre el noreste del territorio mexicano, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias muy fuertes en Coahuila; fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Nayarit y Sinaloa.
Asimismo, se prevén vientos fuertes de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.