México. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió esta noche un comunicado donde detalla el pronóstico para el país durante este jueves 5 de octubre, ante el Frente Frío número cuatro.
“El Frente Frío número cuatro se extenderá sobre el norte del país y se desplazará gradualmente sobre el noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical”, comienza la Conagua en su documento.
Y señala que ante este fenómeno se originarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León -norte y oriente- y Tamaulipas –norte-, y lluvias fuertes en Chihuahua.
Te podría interesar leer: Dos fenómenos podrían traer abundantes lluvias a Sinaloa, anuncia Protección Civil
Contenido de Twitter
Se explicó que dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además rachas de viento 60 a 80 kilómetros por hora, y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire polar que se le asocia, generará descenso de la temperatura en el norte del país. Las lluvias pronosticadas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones en dichas entidades mencionas.