Al momento

Clima

¡Aprovecha la mañana! Clima templado al inicio del día, después calor y radiación en Sinaloa

La tercera onda de calor viene en camino con pronóstico de alta radiación solar y temperaturas que podrían rondar en los 40 grados en Sinaloa ¡a tomar mucha agua y precauciones!

Calor
Calor | Foto: Archivo Línea Directa

Sinaloa.– Una mañana templada que ha brindado temperaturas de los 17 a los 24 grados centígrados, reporta el estado de Sinaloa en este cierre de mayo, en el que el clima se ha manifestado no con las tradicionales alertas de ciclones tropicales, que todavía siguen en reposo, sino con la elevación del termómetro que anticipó lo que viene para el verano.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Sin embargo, y pese al agradable inicio de este miércoles 31 de mayo, se prevé que las temperaturas aumenten tal y como ha ocurrido ya en las últimas 96 horas, en las que Sinaloa ha encabezado la lista de máximas a nivel nacional.

Durante el martes nuevamente Choix ocupó el primer lugar en máximas con 38 grados centígrados a la sombra, radiación solar extrema de 11 puntos y superó a Hermosillo, Sonora, estado con el que tradicionalmente “pelea” la nada agradable línea cálida y que ayer reportó 37.8 grados.

Pero este miércoles, la mañana inició con temperaturas mínimas de: 16 grados en Guasave y 17 en Angostura; 18º en Sinaloa municipio, Mocorito, Guamúchil, Navolato, y Ahome; 19º en Culiacán, así como San Ignacio; de 20 a 21 grados en El Fuerte, Badiraguato, Choix y Concordia; reportó hasta antes de las 6:00 de la mañana temperaturas de 23 grados centígrados.

Debes de leer: La onda cálida aún no llega y Sinaloa ¡ya arde! Choix es de nuevo la zona más caliente de México

En contraste, las temperaturas máximas se esperan hoy para: Choix y El Fuerte con 38 grados promedio sin contar sensación térmica; 37º en Badiraguato, Mocorito, y Sinaloa municipio. El resto de la entidad se mantendrá con valores entre los 30 y 36 grados con cielos despejados y extrema radiación solar de 11 puntos.

Clima Sinaloa

Pronóstico del clima para hoy en Sinaloa

En su aviso de pronóstico a 12 horas, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para el Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado por la mañana. Durante la tarde, ambiente caluroso, nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras.

Temporada de ciclones y huracanes

Hasta este 31 de mayo y a 17 días de iniciada la temporada de ciclones y huracanes, “Adrian” que será el primero en activarse, aún no genera alertas; será un sistema anticiclónico el que domine en los próximos días y eso aleja la posibilidad de un sistema tropical activo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, dicho sistema elevará temperaturas arriba de los 40 grados en promedio en la entidad, alejando la posibilidad de lluvias desde el 30 de mayo y hasta el 7 de junio, aunque se activarán intervalos nubosos, que de no haber algún sistema que haga variar las condiciones, se mantendrán durante 8 días.

Clima Sinaloa

Pronóstico del clima extendido a 14 días para Sinaloa

Pronóstico del clima HOY en los municipios más poblados de Sinaloa

  • Culiacán: Cielos despejados. Temperaturas de 19 a 37 grados centígrados, radiación solar extrema de 11 puntos y vientos arrachados de 16 a 39 kilómetros por hora.
  • Mazatlán: Intervalos nubosos por la mañana y despejado el resto del día. Temperaturas de 20 a 28 grados, radiación solar extrema de 11 puntos, así como vientos arrachados de 16 a 30 km/h.
  • Ahome: Temperaturas de 19 a 34 grados. Despejado durante todo el día. Se prevé radiación solar extrema de 10 a 11 puntos, así como rachas de viento de 18 a 40 km/h.
  • Guasave: Temperaturas de 17 a 35 grados con radiación solar extrema de 11 puntos, así como vientos de 16 a 39 kilómetros. Cielos despejados durante el resto del día.

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento