Los Mochis, Sin.- Es de suma importancia y con carácter emergente que la población se proteja bajo un techo seguro al presentarse las tormentas eléctricas pues de lo contrario un rayo podría quitarles la vida tal como ocurrió el pasado viernes en la comunidad de Jahuara, El Fuerte, expresó el coordinador de protección civil en Ahome, Sergio Liera Gil.
Ante tal situación el titular de protección civil detalló a la población las acciones y recomendaciones a seguir.
?Tendrás que tratar que introducirte a un negocio, a un centro comercial, si tu trabajo es de campo jamás irte debajo de un árbol, y todo mundo va y se guarece debajo de un árbol y eso es lo peor, los arboles atraen a rayos, las estructuras metálicas atraen a los rayos, entonces no te debes de meter debajo de estructuras metálicas tampoco, tienes que introducirte a un negocio de construcción normal de concreto?.
Sergio Liera informó que precisamente el pasado viernes ante la presencia de la tormenta eléctrica que se presentó también en la ciudad de Los Mochis, se vieron en la necesidad de suspender un evento público masivo de alumnos y padres de familia que pretendía realizar una institución educativa, para proteger sus vidas, pues corrían el riego de que un rayo pudiera dañarlos.
?en esos momentos estaba en su pleno apogeo la tormenta eléctrica aquí en la ciudad, hablamos con los padres de familia y se les suspendió el evento, porque por riesgo, traer a los niños en la vía pública es riesgo, toda la gente cuando es tormenta eléctrica se tiene que guarecer en cualquier parte?.
Sergio Liera dijo que afortunadamente en el municipio de Ahome no se han perdido vidas humanas por la caída de rayos, únicamente se ha dañado árboles.
MS