Mazatlán, Sin.- La formación de la depresión tropical número 9 en el Pacífico sur mexicano mantiene en alerta al Servicio Meteorológico Nacional, ante el posible desarrollo de ?Hillary? como huracán y sus efectos probables para Sinaloa a partir del 24 de julio. Hugo Nordahl Valdez, jefe del observatorio local, informó que entre las afectaciones que pudiera traer el meteoro para el sur de la entidad están lluvias intensas este lunes por lo que llamo a extremar precauciones.
?La principal recomendación es que compren alimentos no perecederos y busquen recipientes donde almacenar agua, que localicen los albergues, porque estamos en temporada de huracanes. Que no dejen para el último momento. La amenaza a Sinaloa, normalmente es entre septiembre y octubre. Hay que tomar en cuenta el cambio climático?, declaró.
Indicó que además las temperaturas oscilarán este fin de semana entre los 27 y 34 grados centígrados con un porcentaje de humedad del 60 por ciento, así como rachas de viento de 20 kilómetros por hora que llevarán la sensación térmica a los 45 grados centígrados.
LM