México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado un posible aumento de las temperaturas en Tamaulipas para este jueves 30 de noviembre, sin embargo, todavía será posible que se registren blancos de niebla y la presencia de lluvias en algunos puntos de la entidad.
En su último informe, la dependencia encargada del clima ha precisado que en la noche de este miércoles y la madrugada del jueves el frente Núm. 12 dejará de afectar gradualmente el país, pero su masa de aire frío en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México podría generar chubascos.
Te puede interesar: Diciembre comenzará frío, ventoso y lluvioso ¡Cuidado!
Luego, al final del periodo de pronóstico, dicha masa de aire frío dejará de afectar al país, dando paso a un evento de surada con rachas de viento de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas.
Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
En la jornada del jueves un par de frentes fríos (Núm. 13 y 14) se aproximarán a la frontera norte y noroeste de México, donde interaccionarán con una vaguada en altura y con la corriente en chorro subtropical. No obstante, se espera viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
El SMN anticipa condiciones climáticas cálidas en Tamaulipas para el jueves, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 30 y 35 grados centígrados en la entidad, lo que permite suponer un ambiente templado a cálido y caluroso, el cual sin duda es del agrado de la población tras algunos días de frío.