Mazatlán, Sin.- Las lluvias de las últimas horas que se azotaron en la región, ocasionaron que el Río El Quelite creciera su cauce, dejando ligeras afectaciones ya que en algunos pueblos el agua llegó a los patios de algunas casas.
David Osuna Lizárraga, habitantes de El Quelite, detalló que las lluvias los sorprendió en las primeras horas del lunes, por algunos momentos pensó que la creciente provocaría varios estragos, situación que por fortuna no ocurrió.
?Está bajo control, no hay de que alarmarse, es algo normal, las lluvias que cayeron ayer por la tarde rumbo a la sierra, ya llegó el agua acá y es lo que subió el río, se desbordó un poco en la calle principal, nada más. No se considera que vaya a ver familias afectadas, ojalá que esté preparada solo la gente que está a las orillas del río?, detalló.
Para don Andrés Lizárraga Velarde, algunos de los pueblos que fueron sorprendidos con la crecida del cauce son El Quelite, El Puente El Quelite, El Quemado y San Pablo. Aseveró que este fenómeno no se presentaba en los últimos 5 años.
?Se salió muy poquito lo que se salió, como otras veces se ha salido mucho más que ahorita, ahorita, solo se subió poquito más que la caja. Como unos cuatro o cinco años, en noviembre, como el 4 de noviembre, esa fue la última vez que se inundó El Quelite?, indicó.
Integrantes de la Policía Federal de Proximidad Social resguardaron el puente para cerrar el paso vehicular en el kilómetro 32 de la carretera México 15, justo en el puente El Quelite, situación que no ocurrió ya que todo está fuera de peligro.
arg
Altos los niveles de agua del Río El Quelite
En los sectores bajos el agua se desbordó y llegó a las casas de los poblados de El Quelite, El Puente El Quelite, El Quemado, San Pablo
Fuente: Internet