Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Un fin de año con intensas lluvias de hasta 150 milímetros, vientos de hasta 60 kilómetros por hora y una baja importante de temperaturas, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso extendido.
En el reporte publicado poco antes de las 13:00 horas de este jueves, el organismo del clima destaca que estas condiciones se desprenderán del ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, una vaguada polar en el noroeste de México y un sistema frontal.
Dichos sistemas impulsarán lluvias fuertes a puntuales intensas, descenso de temperatura y rachas muy fuertes a intensas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país. Asimismo, se mantendrán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Las precipitaciones serán notorias durante las primeras horas del viernes 31 de diciembre, comenzando a enfatizarse a partir de las 5:00 de la mañana y durante prácticamente todo el día y hasta las 20:00 horas; posteriormente se espera que disminuyan pero las bajas temperaturas se acentúen.
Así viene el pronóstico del clima para Sinalao el viernes 31 de diiembre de 2021
• Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.
• Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sinaloa.
• Temperaturas máximas 21º.
• Temperaturas mínimas 16º.
Por su parte el servicio Meteored.com destaca en su pronóstico para el 31 de diciembre, que las lluvias irán de menos a más, iniciando con 30 por ciento a las 5:00 horas; 50 % a las 8:00 de la mañana; 60% a las 11:00 del día; 90 % a las 17:00 horas y del 80% a las 20:00 horas.
Las zonas en donde se concentrarían estas condiciones son casi la totalidad de los municipios del centro y norte de la entidad, así como una leve porción de la zona serrana del sur de Sinaloa: Ahome, Choix, El Fuerte, Sinaloa, Culiacán, Guasave, Guamúchil Badiraguato, Cosalá, principalmente.
Así que prevenidos ante un fin de 2021 sumamente lluvioso, y para un comienzo de año con temperaturas que rondarán entre los 13 y 8 grados, que en la sierra podrían bajar hasta los 4 grados con posibles heladas el 1 de enero.