Escuinapa, Sin.- En el inicio de la canícula, la etapa más caliente de la temporada del año Protección Civil de Escuinapa, a cargo de su coordinador Pedro Manjares Fletes, realizó las recomendaciones necesarias a tomar en cuenta durante este período.
Manifestó que la principal razón en esta época del año es el riesgo de sufrir deshidratación desde leve a severa o grave, por lo que se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones. Hasta la fecha dijo que no se tienen casos de personas con golpes de calor o deshidratación.
?Hemos estado informando a través de diferentes medios las indicaciones para evitar una posible deshidratación o golpe de calor, es importante el estar tomando la suficiente agua o electrolitos aun sin tener sed, no realizar actividades al aire libre de 11:00 a las 16:00 horas, en dado caso de sentirse mal acudir al médico o reportar a los números de emergencia?, declaró
Tanto en el hemisferio sur como en el norte, la duración de esta etapa oscila entre los 35 y los 40 con sensación térmica de los 50 grados que podrían ser constantes derivados de este fenómeno indicó el coordinador Manjarrez Fletes.
En este período aumenta la incidencia de casos de diarrea, principalmente por el consumo de agua, alimentos en mal estado o contaminados por virus o bacterias, que pueden causar enfermedades como el cólera, disentería, tifoidea, salmonelosis, entre otras.
arg
Alertan por el inicio de la canícula en Escuinapa
Pedro Manjarrez, coordinador de Protección Civil Municipal, llama a la autoprotección en esta temporada de calor
Fuente: Internet