Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Países Bajos Países Bajos 3
VS
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Francia Francia -
VS
Bandera de Polonia Polonia -
Bandera de Inglaterra Inglaterra -
VS
Bandera de Senegal Senegal -
Clima

¡Alerta Sinaloa! Nueva e intensa onda de calor se dejará sentir esta semana

Las condiciones ambientales, pese a algunos nublados que se propagarán, vienen con marcada tendencia a la alza y con mucho, pero mucho calor

Internet |

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- En aviso de pronóstico a 96 horas publicado este mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional, las noticias no son tan favorables para el estado de Sinaloa, debido a que, una nueva onda de calor se activará a partir del martes y generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas a los 38 grados centígrados. 

Pero dicha variación del termómetro no será la única ya que hacia el viernes y sábado el calor se tornará prácticamente insoportable con niveles de 40 a 45 grados centígrados y niveles de radiación solar superiores a los 10 puntos. 

Foto 1: Así la gráfica del tiempo para Sinaloa del 2 al 14 de mayo de 2022

Además, una semana antes del 15 de mayo, cuando oficialmente se active la temporada de ciclones y huracanes, la onda de calor aumentará aún más su fuerza, lo que sucederá del 11 al 14 de este mes. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1521222214837850113

Por lo pronto, para lo que resta de la semana, así vienen las temperaturas de Sinaloa, toma tus precauciones bebiendo agua, usando topa adecuada, gorra o sombrero, y utilizando protector debido a la intensidad de los rayos UV. 

Clima extendido para Sinaloa del martes 3 al viernes 6 de mayo de 2022: 
•    Martes: 38 a 40 grados. 
•    Miércoles: 40 a 45º
•    Jueves: 40 a 45º
•    Viernes: 40 a 45 °º

Se espera que durante el martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, se presenten intervalos nuboso y sin lluvias en la mayor parte del territorio estatal, pero estará totalmente soleado jueves y viernes; además no se descarta que el nivel de radiación solar se eleve hasta los 11 puntos. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1521212218209353728

¿DE QUÉ DEPENDE LA INTENSIDAD DE LA RADIACIÓN UV?

-La altura del Sol: Cuanto más alto esté el sol en el cielo, más intensa es la radiación UV. Así, la intensidad de la radiación UV varía según la hora del día y la época del año. Fuera de las zonas tropicales, las mayores intensidades de la radiación UV se producen cuando el sol alcanza su máxima altura, alrededor del mediodía solar durante los meses de verano.

-La latitud: Cuanto más cerca del ecuador, más intensa es la radiación UV.

-La nubosidad: La intensidad de la radiación UV es máxima cuando no hay nubes, pero puede ser alta incluso con nubes. La dispersión puede producir el mismo efecto que la reflexión por diferentes superficies, aumentando la intensidad total de la radiación UV.

-La altitud: A mayor altitud la atmósfera es más delgada y absorbe una menor proporción de radiación UV. Con cada 1000 metros de incremento de la altitud, la intensidad de la radiación UV aumenta en un 10 a 12%.

-El ozono: El ozono absorbe parte de la radiación UV que podría alcanzar la superficie terrestre. La concentración de ozono varía a lo largo del año e incluso del día.

-La reflexión por el suelo: Diferentes tipos de superficies reflejan o dispersan la radiación UV en diversa medida; por ejemplo, la nieve reciente puede reflejar hasta un 80% de la radiación UV; la arena seca de la playa alrededor de un 15%, y la espuma del agua del mar, alrededor de un 25%.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

¿QUÉ ES EL FPS?

El FPS o Factor de Protección Solar es un valor que nos da una idea de cuánto tiempo tardaríamos en quemarnos si nos hemos echado crema de protección solar. Por ejemplo, una crema de FPS 15 indicaría que tardaríamos 15 veces más en quemarnos que en esas mismas condiciones sin habernos echado crema.

Según la Organización Mundial de la Salud, es recomendable, por tanto, que todas las personas, independientemente de su raza y tipo de piel, empleen un producto fotoprotector con un FPS de, como mínimo, 15 (bloquea el 93% de la radiación UV B) y que, además, sea de amplio espectro (que bloquee además la radiación UVA).

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.